FECOP

El pez gallo récord de Adam Vinatieri en Costa Rica

Grabar pez gallo

Por Todd Staley

La estrella de la NFL lanza un tipo de pez gallo ligeramente diferente

Gurú del Pargo de Costa Rica
FECOP Communications Director Todd Staley

A lo largo de los años, hemos tenido la bendición de que muchas celebridades visiten Costa Rica, incluidos actores, músicos y atletas. Uno de mis favoritos era Adam Vinatieri, quien en ese momento era pateador de posición para los New England Patriots.

Vinatieri acababa de salir de una temporada donde dos goles de campo de último segundo, primero contra Oakland en los playoffs, y luego el ganador del juego cuando se acabó el tiempo contra los Rams de Los Ángeles en el Superbowl, dando a Nueva Inglaterra el primer campeonato de Superbowl y haciendo a Vinatieri un nombre familiar entre los fanáticos del fútbol. Mientras que en ese momento la mayoría de los atletas profesionales proclamaban después de ganar un campeonato, "voy a ir a Disney World", Vinatieri decidió ir a pescar. Pronto llegó a Crocodile Bay.

Adam Vinatieri caza pez gallo en Costa Rica

Los primeros días jugamos frente a la costa con aparejos de pesca de 20 libras. Las velas fueron muy cooperativas y Adam aterrizó bastantes. Era muy evidente que no era ajeno a una caña de pescar y recogió el cebo y el método de cambio rápidamente. Estábamos haciendo el tonto en el muelle cuando regresamos y estacionamos un bote de ataque al final del muelle. Adam regresó y se detuvo, me entregó una pelota de fútbol y me pidió que fuera su titular. Su patada corrió recta como una flecha y justo a través del centro de los postes de los estabilizadores. Más tarde marché a la distancia. De acuerdo, hubo una ligera caída
yendo desde el muelle principal hasta la plataforma flotante, pero la patada fue de 65 yardas. El día tres decidimos perseguir a un pez gallo y elegí al Capitán (mínimo de tres bromas) Will Kitsos, un fanático acérrimo de Nueva Inglaterra para sacarnos. Decidimos probar los confines del Golfo Dulce y corrimos lo más lejos posible del golfo hasta un área llamada Mogos. Mogos es un gran arrecife tan poco profundo como unos pocos pies de agua que cae rápidamente a más de 200 pies de profundidad. Por lo general hay pez gallo y otras sorpresas que corren la repisa.

La pesca fue bastante lenta y no sucedió mucho hasta que la marea cambió y comenzó a entrar. Comenzamos a notar la vida en el área. Vimos peces enviando estelas mientras se movían a través de un piso de barro al lado del arrecife que separaba dos cuerpos de agua más profundos. Mientras me acercaba a ella, una escuela de Jack Crevalle nos movimos dentro del rango de lanzamiento y atrapamos a varios en el rango de veinte libras. El Capitán Will notó una gran onda circular que se movía en aguas más profundas. Parecía casi como la escuela de carnada, solo en un nivel mucho más magnificado. Lo que alivió el Capitán Will fue algo que nunca había visto antes. Era una escuela de al menos 500 peces gallo todos cortados del mismo molde, alrededor de 40 libras cada uno. Con el corazón acelerado, agarré mi caña para hacer un yeso. Lo que sucedió después no fue uno de mis mejores momentos de mi carrera deportiva. Mi espalda se envolvió alrededor de la vara de Adam enredándonos a los dos y vimos impotentes cómo esta manada gigante de pez gallo casualmente nadó justo debajo del bote y desapareció. Deseaba desesperadamente tener un lugar donde esconderme. Estoy pescando con un tipo que constantemente se desempeña bajo presión, pateando goles de campo de 50 yardas en el último segundo, a veces en estadios de equipos opuestos con 70,000 personas gritando para que falle. ¡Y me atraganté!

Nunca volvimos a ver el banco de peces gallo y volvimos a pescar en la cornisa. Adam tenía una sardina de tamaño más pequeño de lo habitual como cebo cuando lo atrapó. Un rápido montaje de gancho y la caña apenas se inclinó. Él fácilmente se tambaleó en el pez gallo más pequeño que cualquiera de nosotros había visto. No podíamos imaginar cómo ese pequeño se las arregló para comerse una sardina casi del tamaño de él. Así terminó nuestro día. Bromeé con Adam diciendo que, aunque desperdicié nuestra oportunidad de tener una buena pez gallo, todavía terminó el día con un récord. El pez gallo más pequeño capturado en Crocodile Bay, Costa Rica.

Después de su Pesca costa rica experiencia, Adam me preguntó si le daría un recorrido por nuestro pequeño pueblo, Puerto Jiménez, Costa Rica. La ciudad se puede ver de un extremo al otro en unos diez minutos. Cuando pasamos por el campo de fútbol, ​​cada ciudad costarricense tiene uno, hubo un partido y él me pidió que parara. En la escuela secundaria, Vinatieri era un jugador de letras, por supuesto, fútbol, ​​así como fútbol, ​​lucha libre, baloncesto y atletismo. Preguntó por qué algunas personas jugaban con zapatillas viejas o descalzos. Les expliqué que no podían pagar tacos. Me explicó que varias compañías de calzado deportivo le envían cajas y cajas de zapatos cada temporada para probar e incluso si cambiara los zapatos cada patada, no podría pasar por todas en una temporada. “Si te envío algunos, ¿puedes asegurarte de que estos tipos los reciban?”, Preguntó. Por supuesto, dije que sí.

Varias semanas después apareció una gran caja en mi casa con 25 pares de tacos. También llegó un aviso que decía que tenía dos cajas más del mismo remitente en la oficina de aduanas en la frontera de Panamá, Costa Rica, a unas 2 horas de distancia y que tenía que mostrar en persona para recuperarlas. Por qué uno vino directo y los otros todavía no me desconciertan.

Fui a la frontera y entré en la oficina para recoger las cajas. Después de examinar mi documentación, me llevaron a una pequeña sala de interrogatorios con solo un pequeño escritorio y un par de sillas. Tal como lo ves en los programas de crimen. Allí, un caballero extremadamente serio me informó que estaba siendo investigado por tratar de importar zapatos deportivos falsos al país.

A estas alturas ya había vivido aquí lo suficiente como para saber que no se trataba de un delito que podría ser castigado con cadena perpetua en una prisión de Costa Rica y me eché a reír. No es Buena idea. Después de que el ceño fruncido dejó la cara de mi interrogador, le dije que esos zapatos fueron enviados por el dueño del pie probablemente más famoso en los Estados Unidos como una donación a los jugadores de fútbol en Puerto Jiménez y que no había una bola de nieve en el infierno. de ellos siendo falsos. Olvidé pensar que estando en los trópicos, la analogía de la bola de nieve no era probablemente mi mejor opción.

Pude ver al agente de aduanas hablando con lo que parecían ser sus supervisores y regresó y me dijo que podía irme, pero que no se tomaría ninguna decisión sobre los zapatos hasta el día siguiente. Hice la caminata de dos horas a casa. Al día siguiente me dirigí hacia allá después de sacar a nuestros clientes a pescar por la mañana. Las cosas se volvieron mucho más fáciles y decidieron darme los zapatos después de que pagué $ 200 en aranceles de importación. Pensé: "Guau, me costó $ 200 dólares regalar estos zapatos". Poco sabía que valdría la pena cada centavo.

Entonces, tenía alrededor de 75 pares de tacos atléticos muy caros de todos los tamaños nueve. No es un pie grande para uno que es tan poderoso, pensé. Los rumores vuelan a través de nuestro pequeño pueblo más rápido que Paul Revere gritando, "los británicos están llegando", y pronto hubo un golpe constante en mi puerta cuando se corrió la voz, el gringo estaba regalando zapatos de fútbol. La única estipulación que establecí fue que tenían que encajar. Quería evitar que alguien tomara un par para venderlo a otra persona. Fue entonces cuando comenzó la diversión.

Vinieron en masa y de todas las formas y tamaños para probarse un par de zapatos mágicos de fútbol. Si te quedan bien, te marchaste con un par nuevo. Era la versión de los jugadores de fútbol de Cenicienta. Tenía niños de ocho años cuyo pie parecía estar dentro de un bote y decía en español: "Señor, encaja, encaja". Algunos niños, si los zapatos son un poco grandes, les dejo
tener un par para crecer. También tuve adultos con un tamaño de 12 pies con los dedos de los pies arrugados, protestando que encajaban perfectamente. Fueron enviados allí como si fueran hermanastras malvadas. Finalmente, todos los zapatos tenían nuevos hogares.
Todo el proceso fue bastante cómico, pero debo admitir que fue muy gratificante poner grandes sonrisas en tantas caras. Gracias de nuevo Adam Vinatieri.

Nota: Adam Vinatieri terminó sus 22 años en la NFL esta última temporada, jugando 10 años para los New England Patriots y 12 años con los Indianapolis Colts. Tiene el récord de más puntos anotados con 2,673. A los 47 años decide si jugará otra temporada o se retirará. Por mi parte, espero que siga jugando.