FECOP

Captura y etiquetado de pez gallo por Todd Staley

Captura de pez gallo en una lavadora

Captura y etiquetado de pez gallo con etiqueta de pez gris de Todd Staley

Todd Staley FECOP
Todd Staley - Colaborador de contenido especial

Nunca he disfrutado pesca bajo presión. Prefiero pescar por diversión. Hubo un tiempo en mi vida que pescé algunos torneos de dinero e incluso gané uno o dos. Hoy en día, si soy pesca un torneo, es un evento de caridad, donde los ganadores generalmente son niños con enfermedades.

Incluso cuando estoy pescando a un cliente, me gusta pescar con alguien que estaba más interesado en pasar un buen rato en el agua en lugar de pescar una tonelada de pescado o un pez gigante. Un pescador mucho mejor que yo, que en realidad fue incluido en el Salón de la Fama de la Pesca IGFA Me lo explicaron muy simplemente. Larry Dahlberg dijo: "Sus posibilidades de capturar un pez realmente agradable están directamente relacionadas con cuánto se lo merece".

A lo largo de los años he notado que una buena actitud atrapa a los peces y una mala actitud se comen la tierra. La relación de uno con los dioses peces juega un papel importante. Los pescadores inexpertos con buen mojo tienen mejor suerte que un buen pescador con una mala actitud.

En este día en particular, la presión estaba en marcha. Centro de investigación Gray Fish-Tag El coordinador Bill Dobbelaer y el científico marino Travis Moore bajaron de Fort Lauderdale. Lauderdale para colocar otra etiqueta electrónica de archivo en una pez gallo. Por lo general, esta sería una tarea simple, hoy era diferente. Un ominoso cielo gris se alzaba en el horizonte y la brisa era mucho más fuerte de lo normal por la mañana temprano. Necesitábamos un pez alrededor de 30 lbs para que pudiera usar cómodamente el dispositivo que necesitaba ser implantado.

El evento fue co-patrocinado por Crocodile Bay Resort y FECOP, la pesca deportiva grupo de defensa y conservación marina en Ubicación: Costa Rica. El equipo de Crocodile Bay Resort estaba formado por Oldemar Lopez y Sharlye Robles. Pescadores, Christian Bolaños de Taxidermia Gris in Quepos y yo mismo. El Capitán López sugirió que probáramos Matapalo Rock, un pez gallo popular en la boca del Golfo Dulce. Las duchas nocturnas habían enturbiado algunos otros lugares costeros populares, por lo que tenía sentido.

Pez gallo Es la elección perfecta para este tipo de estudio. Es un pez luchador fuerte, un pez de pesca costero popular y Grey Fish-Tag ya ha aprendido mucho sobre ellos de la etiqueta tradicional de espagueti. Debido a que es un animal costero, una buena cantidad de peces marcados han sido capturados nuevamente. La etiqueta de espagueti se inserta en el hombro de un pez y tiene un número de serie. El número es reportado al centro de investigación por pescadores deportivos que recapturan los peces. Con este método, la información se limita a dónde se capturó y qué tamaño tiene. Cuando se vuelve a capturar, aprendemos cuánto ha crecido durante el período de tiempo entre capturas y qué tan lejos viajó. La etiqueta electrónica registra mucha más información, pero el pez también debe ser recapturado. El éxito con las etiquetas de espagueti hizo que valiera la pena la apuesta porque costaban $ 1500 por pieza. Cuatro han sido colocados la primera vez. Uno en Quepos, uno en Herradura y dos en la zona sur alrededor de Golfo Dulce.

Cuando llegamos a la boca del golfo, fuimos golpeados por una pared de viento en nuestra cara. Todavía a media milla de Matapalo Rock seguimos caminando. Cuando finalmente llegamos, pensé en cambiar el nombre del famoso punto de referencia, al menos para este día, Whirlpool o Maytag. Parecía el eje de una lavadora y las aguas circundantes estaban en el ciclo de agitación. Trabajamos en un pináculo cercano, pero era casi imposible hacer una desviación decente sobre el lugar. Una y otra vez trabajamos en el área, pescando con una mano y sosteniendo con la otra. De alguna manera la conversación giró en torno a la relación entre biólogos y pescadores. Muchos biólogos nunca han pescado y muchos pescadores no saben la diferencia entre un otolito y un globo ocular. En ocasiones, son ingeniosos y terminan el uno con el otro porque a veces ninguno respeta la opinión del otro. Travis se echó a reír y dijo: "Puedo decirte mucho sobre el pez gallo, pero para ser sincero, nunca he cogido uno.

Etiquetado de pez gallo de Costa RicaEn ese momento, la vara de Bolanos se movió y luego se estrelló contra el agua y la línea gritó del carrete. Después de un acto de equilibrio de 20 minutos, tenía un pez gallo 35 lb en la superficie. Travis entró en acción, hizo una incisión en el vientre del pez y le insertó la etiqueta y la cosió en menos de dos minutos mientras pasaba agua sobre las branquias del pez. El gallo se fue como si tuviera un petardo debajo de su trasero cuando lo colocaron de nuevo en el agua. ¡Misión cumplida!

Habíamos escuchado algunas conversaciones en la radio sobre una escuela de atún que trabajaba a un par de millas de la playa, así que salimos corriendo. Encontramos los delfines y el atún, pero el atún no estaba interesado en nada de lo que teníamos para ofrecer. Entonces tomamos una decisión unánime. Volvamos a la roca y veamos si podemos conseguirle un gallo a Travis. ¡De vuelta a la lavadora!

Tardó unos treinta minutos, pero finalmente Travis se enganchó a su primer gallo. Llevó el pez al bote una docena de veces y cada vez que se despegó de 50 más yardas de línea. Finalmente, llevó el pescado al bote y se convirtió en una 50 fácil de libras. Eso es como ganar la lotería la primera vez que por un boleto. Creo que hicimos un pescador de Travis. Yo se una cosa Mi amigo biólogo sabía mucho más sobre el pez gallo que él cuando comenzó el día.

Etiquetado de pez gallo de Costa Rica

¿Te gustó este artículo? Reciba artículos de FECOP directamente en su bandeja de entrada. Regístrese aquí también podrá GANAR un viaje de pesca para dos a Costa Rica y ropa de pesca de AFTCO.

Error: Formulario de contacto no encontrado.