FECOP

"No hay plátanos en el barco de pesca"

barco de banano de pesca de costa rica

Por qué son pescadores tan supersticiosos acerca de asegurarse de que hay NO plátanos a bordo de su bote mientras pescan en Costa Rica o en cualquier otra región de la Tierra?

Hice una investigación seria sobre esto mito de la pesca del banano, entrevistamos a pescadores y hasta pusimos plátanos en nuestro propio barco para probar esta teoría.

Resulta que “la mala suerte de los plátanos en los barcos” es una de las supersticiones de pesca y navegación más antiguas, de más larga trayectoria y controvertidas que existen.

Algunos navegantes y pescadores juran por "bananas de mala suerte a bordo", mientras que otros se ríen de la superstición ...

Nota: Te sorprenderás cuando escuches lo que sucedió en nuestro pesca viaje a costa rica cuando había un plátano real a bordo de nuestro barco ...

Pero primero, vamos a cubrir los hechos sobre las supersticiones de pesca y los plátanos a bordo de los buques pesqueros.

Hecho: Cuanto más serio eres acerca de la pesca, más supersticioso te vuelves ...

Incluso diría que los pescadores y las pescadoras son quizás el grupo más supersticioso de los Estados Unidos (además del chico que veo en la conveniente tienda 7-11 que se sienta en el suelo al estilo indio todos los días mientras raspa sus boletos de lotería. Aparentemente ganó. $ 1,000 sentado al estilo indio con las piernas cruzadas una vez, y él cree que debe hacerlo cada vez a partir de ahora para convocar al hada de buen aspecto).

Pero de todos modos, algunas de las supersticiones más locas (siempre enmascaradas como razones por las que los peces no están picando en su bote) parecen surgir de los pescadores.

Related Post: “¿Son los plátanos realmente mala suerte en los barcos? [FOTOS E HISTORIAS VERDADERAS] " (verlo aquí ahora)

no hay bananas a bordo

Un lector de palmas que le da a un marinero su futuro en un barco lleno de plátanos.

Aquí hay algunas supersticiones de pesca divertidas:

1) Silbar en un barco causa mala suerte extrema para todo el barco

2) Solo puede entrar en el barco desde un lado determinado o durante todo el día de pesca será arruinado

3) Y el tema de este blog ... que tener Bananas a bordo de su bote mientras se pesca provoca todo, desde fallas de motor, sin peces, y una lista salvaje de otros detrimentos sobre los cuales escuchará en breve (esta teoría de "los bananos causan mala suerte" tiene algunos pescadores tan supersticiosos acerca de los plátanos a bordo que ni siquiera permiten la protección solar Banana Boat a bordo)

"No hay plátanos a bordo!"

Permítame contarle mi propia historia verdadera de lo que sucedió la única vez que "accidentalmente permitimos" un plátano a bordo de nuestro barco en Florida.

Comenzó como una perfecta mañana de verano en Marco Island, Florida, en 2000. Estábamos allí con nuestros increíbles amigos, la familia Bentley, y el viaje había sido fantástico hasta ahora (en su mayoría, pesca de lobo y gallineta).

Pero hoy, nos dirigíamos mar adentro (en busca de róbalo grande, cobia y mero) hacia un naufragio que escuchamos de una fuente confiable ¡estaba en llamas!

Cielos despejados, solo un 20 de probabilidad de lluvia (que es un porcentaje increíblemente bajo para Florida en el verano), y nos montábamos en el bote de pisos personalizados 3ft de 21 de nuestro padre, fabricado por Release.

Note: Uno de nosotros (muchos dedos todavía me apuntan con enojo), había empacado accidentalmente una banana en el bote ese día ...

Mi padre, mi hermano Luke y yo comenzamos pronto a pescar un poco de pez carnada "verde" cuando nos dirigíamos a 20 millas para atrapar a algunos lunkers.

no hay bananas a bordo

Joe, Papa Simo, Luke, el barco de lanzamiento de 21ft y un plátano a bordo ...

Después de unos pocos lanzamientos con nuestra red de 12 pies, tuvimos suficiente cebo para algunos botes. De hecho, devolvimos más de 40 peces carnada del segundo lanzamiento porque teníamos muchos.

El pozo vivo estaba bombeando agua salada a través de un pozo de aspecto magnífico lleno de cebo para peces, tuvimos una brisa agradable, e incluso tuvimos un montón de comida y bebidas (incluida una banana) que nos duraron todo el día y algo más.

"Qué gran comienzo", pensamos mientras nos dirigíamos en el tramo de 20-milla.

¿Qué podría salir mal?

El viaje de pesca en alta mar desde la isla de Marco

Cuando finalmente nos acercamos al accidente, nos complació mucho ver que lo teníamos todo para nosotros mismos ... ni un solo bote a la vista en todas las direcciones.

Mientras agarrábamos con entusiasmo nuestras cañas para mojar nuestras líneas, mi padre levanta la escotilla del pozo vivo (con la red en la mano) y gruñe: "¿Qué diablos pasó ...?"

Nada podría haberlo preparado para lo que vio ...

El pozo vivo estaba lleno de peces muertos.

Más de cien de ellos.

El agua del pozo vivo estaba allí, pero ni un solo pez cebo estaba vivo de nuestro viaje de 20 millas al suroeste ... resulta que la entrada se atascó y no se bombeó agua nueva durante el largo viaje de salida.

Así que ahí estábamos, a 20 millas en un bote de pisos con nada más que peces muertos en nuestro pozo de vida ... un día arruinado, tres pescadores enojados y un plátano.

Pero la historia se pone aún peor ...

Después de debatir sobre cómo el pozo vivo podría haber fallado en nuestro bote de confianza que nunca antes había tenido un problema, notamos que el piso de la consola central estaba cubierto con una fina capa de agua que generalmente no estaba allí a menos que estuviera llena de gente ( el piso del bote se encuentra apenas por encima de la línea de flotación, y cuando se agrega suficiente peso al bote, el agua se puede empujar por las tuberías de drenaje hacia el área para caminar)

Dado que éramos solo tres de nosotros sin mucho equipo, la única respuesta a ese agua en el piso es que mucha agua debe haber entrado en el casco del barco ... efectivamente, abrimos la escotilla del casco inferior y tuvimos más 5 pulgadas de agua allí.

Normalmente, el interruptor de flotador de la bomba de achique aseguraría que esto nunca sucediera, pero de alguna manera no se activó. Tenemos un interruptor manual para encender la bomba de achique, pero eso tampoco lo encendió ... las bomba de sentina está muerto!

Cinco pulgadas de agua nunca parecieron tan aterradoras

No hay bananas a bordo de su barco.

En este punto, nos enfrentamos a una crisis.

Te digo que cinco pulgadas de agua nunca parecieron tan aterradoras cuando estás en el barco 20 a millas de distancia de la orilla más cercana, con aguas infestadas de tiburones por todas partes y ningún otro barco a la vista.

Así que ahora tuvimos que abrir una botella de Gatorade para sacar el agua tan rápido como pudiéramos ... con suerte, más rápido de lo que estaba entrando.

Después de unos veinte minutos de excavación, nos dimos cuenta de que, sin embargo, el agua entró allí, ya no entraba muy rápido porque nuestras cucharadas eran capaces de reducir el nivel ... el problema del agua ya no es una amenaza.

Sin embargo, nuestro enfoque en el barco desvió nuestra atención del horizonte hacia el norte (nuestro camino de regreso a casa) donde se estaba gestando una desagradable tormenta. El tipo que a la mayoría de los floridanos nos encanta admirar desde la comodidad de nuestros hogares ...

NO

desde la vista incómoda y expuesta en un barco de pisos 21ft en el Golfo abierto.

Así que hicimos lo que haría cualquier pescador cuerdo ...

Recortamos nuestras pérdidas del día y lo disparamos de regreso a casa mientras oramos para poder vencer la tormenta.

Larga historia tormenta corta ...

Tormenta de rayos - 1

Equipo Simonds - 0

Nos clavamos en la lluvia más espesa que hayas visto.

Y, por supuesto, no teníamos ropa de lluvia seria ya que no anticipábamos lluvia de acuerdo con el pronóstico meteorológico de ese día (le echamos la culpa al banano).

La lluvia era tan fuerte y nos golpeaba tan fuerte que tuvimos que reducir la velocidad.

Pero por mucho que la lluvia nos hiciera daño como si nos chocara con un coche, el miedo a la iluminación nos hizo retroceder.

Buena vieja Florida Lightning en su máxima expresión

Si alguna vez has estado en medio de una tormenta eléctrica, sabes de lo que estoy hablando.

Y si no sabes lo que es estar expuesto a una tormenta de luz, esta es mi mejor analogía ...

Imagine a tres hombres adultos gritando como niñas pequeñas de 10 cada vez que un gran auge nos golpea.

Fue uno tras otro ... booms, pernos y chillidos de los padres y los Simonds.

Me atrevo a decir que fue uno de los momentos más aterradores y vulnerables de mi vida (además de mi primer examen de próstata, pero esa es una historia completamente diferente).

Después del viaje en bote más largo en casa de nuestras vidas, finalmente vemos el marcador del canal para el Paso de Caxambus (lado sur de la Isla de Marco), la lluvia finalmente se apaga, la iluminación casi desaparece por completo y lloramos como niñas de nuevo ( de una manera alegre que sobrevivimos).

Pasamos los últimos minutos en la zona ociosa de nuestro muelle, y los tres nos preguntamos cómo todo se había vuelto tan negativo tan rápido.

Después de unos minutos de debate, mi padre mencionó el plátano que teníamos a bordo.

¿Podría ser?

Era lo único anormal en nuestro barco que normalmente no estaba allí. Y, sin duda, el plátano parecía ser el único problema lógico para culpar a nuestra desgracia de ...

Avance rápido hasta hoy ...

Mi padre todavía tiene el mismo lanzamiento de 21ft y todos lo usamos a menudo.

Nunca ha tenido un plátano a bordo desde ese día.

Tampoco ha vuelto a tener problemas con la bomba de achique o el pozo de vida, a pesar de que el barco tiene 14 años más.

Así que llámalo como quieras, pero los Simonds nunca olvidarán ese temido viaje de pesca donde nada salió bien.

Y puede estar seguro de que tenemos una estricta política de "No Bananas a bordo" en todos nuestros barcos desde entonces.

Sin más preámbulos ... aquí están las principales razones de 5 por las que los plátanos son mala suerte en los barcos de pesca ...

Los principales mitos de 5 sobre los plátanos a bordo de su barco mientras se pesca

bananas mala suerte en el barco de pesca

Los siguientes "mitos de la mala suerte de los plátanos a bordo de barcos" no están en ningún orden en particular.

Se basan en años de investigación sobre el banano y entrevistas con pescadores de todo el mundo que afirman que el banano es mala suerte en los barcos de pesca.

¡A disfrutar!

Razón #1 para no tener bananas a bordo de su barco mientras pesca

Arañas

no hay bananas a bordo

Más específicamente, crap-cargas de arañas.

Crecí en una casa en Winter Haven, FL, que en realidad tenía tres árboles de banano a un lado de nuestra casa.

¿Y sabe qué se puede encontrar casi todo el año dentro y alrededor de esos árboles de plátano?

Lo has adivinado, arañas.

Por alguna razón, las arañas aman los plátanos.

Y solo puedo imaginar que en el día en que los cargamentos de bananos eran traídos de África, estaban cargados con pequeñas arañas.

¿Y sabes cuándo están más activas las arañas?

Por la noche.

Así que imagina esta escena: los marineros que llevan el cargamento de bananos se van a la cama para la noche, son mordidos por estas arañas africanas venenosas, y nadie puede entender por qué se está muriendo la tripulación (tenga en cuenta que cuando se estaba produciendo 1700, no tenía curas para las arañas venenosas como lo hacemos hoy, especialmente no en el mar.)

Cuando finalmente llegan a su puerto de destino con una gran parte de su tripulación muerta, se puede ver lo fácil que podría correr el rumor de que los plátanos eran mala suerte a bordo.

Razón #2 para no tener bananas a bordo de su barco mientras pesca

"La pistola flotante humeante - Plátanos"

El banano flotante

De vuelta en los 1700 y 1800, no había Guardacostas.

Y ciertamente no había radio de alta frecuencia, teléfonos celulares o cualquier otra forma de pedir ayuda o angustia.

Entonces, cuando un barco se hundió, generalmente se hundió sin que nadie más lo supiera (a excepción de los desafortunados marineros a bordo).

Por supuesto, otros buques que pasaban por los mismos canales de envío encontraron muchos de estos naufragios.

¿Sabes lo que sube a la superficie del agua cuando un barco cae?

Cualquier cosa que flote, por supuesto ... ¡incluyendo los plátanos!

Y cuando otro barco llegó al lugar donde un barco se había hundido, solo para ver una tonelada de plátanos flotando entre los demás escombros, puedes imaginar lo fácil que sería asumir que los plátanos tuvieron mala suerte.

Cuando los marineros que cruzaron el barco hundido regresaron a puerto, es mejor que crean que cada historia que se compartió hizo mención de los plátanos flotantes.

Antes de que te des cuenta, esa historia se transmite y se desarrolla hasta que todos en la ciudad creen que los plátanos causaron el accidente.

As Gwen Stefani dijo: "¡Es plátanos! Bananas

plátanos mala suerte pesca

Video de Gwen Stefani "Hollaback Girl" (Es Bananas)

Razón #3 para no tener bananas a bordo de su barco mientras pesca

Stinky Bananas ...

no hay bananas a bordo

¿Alguna vez has dejado un plátano en casa mientras pasaste unas largas vacaciones?

Recuerdo una vez que me fui por un poco más de dos semanas y llegué a casa con un olor horrible en mi cocina.

Revisé los botes de basura, revisé el triturador de basura, y me aseguré de que mi refrigerador no se había estrellado y que toda la comida se había echado a perder mientras estaba fuera.

Pero no fue ninguno de estos culpables los que causaron el mal olor en mi casa.

Y luego lo vi ...

Casi mezclado en mi mostrador de granito negro había dos arrugados, completamente negros, casi transformados en un solo plátano, podridos, los plátanos malolientes.

Olía como si algo hubiera muerto en mi cocina.

Y ese olor fue producido a partir de sólo dos plátanos malos.

¿Te imaginas cómo olerían cientos o incluso 1,000 plátanos en mal estado?

Bueno, algunos marineros ciertamente lo hicieron en los 1700.

¿Cómo?

Me explico.

Cuando un barco partió con un cargamento lleno de plátanos, la velocidad fue clave.

Los marineros sabían que solo tenían tantos días antes de que los plátanos se echaran a perder, lo que significaba que su carga sería inútil (por lo tanto, no les pagaban).

Pero lo que también significó que cuando una tormenta fuerte, olas enormes, se pierden en la noche debido a que el capitán se queda dormido en el timón (también se desmaya después de demasiado ron), o una variedad de otras razones por las que las cosas no salen tan bien. planeado en el océano, fue que los plátanos a bordo comenzaron a desprender un olor.

Y la mayoría de las personas no lo saben, pero el olor que emiten los plátanos malos no solo hace que tu nariz se contraiga, sino que también puede matar a otros productos a su alrededor (el olor acelera el tiempo en que otros alimentos frescos y productos se vuelven malos) .

Entonces, cuando un barco estaría en el mar más tiempo del esperado (por lo tanto, en realidad necesitaban más comida para el viaje más largo del esperado), sin embargo, los plátanos malos estaban eliminando gran parte de sus productos existentes, muchas veces la tripulación se quedó sin alimentos.

Y si estuvieron en el mar el tiempo suficiente, podría significar la muerte.

Pero incluso en el mejor de los casos, significó un viaje maloliente, estresante y muy desnutrido.

Sin mencionar, las historias con las que los marineros regresaron a sus familiares y amigos involucraron la mención de los "plátanos de la mala suerte", promoviendo la superstición de "No hay bananos a bordo".

Razón #4 para no tener bananas a bordo de su barco mientras pesca

Comer madera, adorar el plátano, las termitas.

mala suerte pescando plátanos

Detener la pesca ilegal en Costa Rica

De vuelta en los 1700, todos los barcos estaban hechos de madera.

Y también se dijo que algunas áreas ricas en bananos de África y el Caribe tenían algunas de las termitas más destructivas que se alimentan de la madera en el mundo.

Así que puedes imaginar que a veces estas termitas se aferrarían a los árboles de plátano cuando eran arrastradas por la tierra a los muelles donde estaban cargadas en el barco.

Y cuando las termitas se dieron cuenta de que ahora estaban en una bodega de carga completamente de madera, era como un niño que se queda en una tienda de dulces ... también conocido como Wood Heaven para una termita.

No hace falta decir que las termitas fueron a la ciudad en el barco de madera, causando toneladas de daños, y en algunos casos comieron agujeros en el casco que no eran reparables (ya que los marineros descubrieron las fugas demasiado tarde).

Debido a que muchos de los marineros querían culpar a la mala suerte de algo, lo obvio eran los plátanos, ya que eran la razón por la que las termitas habían llegado a bordo.

Razón #5 para no tener bananas a bordo de su barco mientras pesca

Rápidos "Banana Boats"

plátanos de mala suerte a bordo

Lo siento, no pude resistir poner esta foto en ... no tiene nada que ver con el blog

Como mencioné anteriormente, la velocidad era esencial al mover los plátanos a través del océano.

Otro hecho es que a los marineros de los barcos de carga les encantaba pescar en el mar.

Y debido a que la mayoría de los buques de carga se tomaron su tiempo y se fueron a velocidades normales, la tripulación tomaría descansos para atrapar peces, y generalmente lo hizo bastante bien.

Pero en los "Banana Boats", no tomaron descansos y, en la mayoría de los casos, avanzaron a toda velocidad hacia su destino.

En la mayoría de los casos, demasiado rápido como para arrastrarse para atrapar peces.

¿Entonces qué pasó?

Los miembros de la tripulación hablan con otros miembros de la tripulación de otras embarcaciones, se dan cuenta de que las bananeras parecen ser las únicas que no capturan peces, y así nace un rumor.

Un marinero le dice a otro que nunca capturan un solo pez cuando hay un plátano a bordo, y antes de que te des cuenta, todos creen el mito.

Conclusión

no hay bananas a bordo

Ya sea que creas en supersticiones o no, es difícil ignorar la cantidad salvaje de pesadillas de pesca y los casos de mala suerte en los que había plátanos a bordo del barco.

Sin embargo, también es fácil ver cómo estos rumores de bananos que son mala suerte a bordo de barcos de pesca pueden propagarse fuera de control.

Pescadores y pescadoras Odiar no pescar peces, y culpar a su mala suerte de pesca (o incluso a problemas de bote o mal funcionamiento) es algo que ha sucedido durante muchas generaciones de pescadores.

Y mientras la gente siga trayendo plátanos a bordo de barcos, espere escuchar historias de cómo el plátano arruinó su viaje de pesca.

Porque cuando todo lo demás falla, es más fácil culpar a un plátano que admitir que simplemente no pudiste atrapar ningún pez (o explicar por qué tu bomba de sentina está actuando ...)

Especies de pesca de Costa Rica - Pez vela

Tres vallas publicitarias advierten de pesca ilegal en Costa Rica

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Las areas obligatorias están marcadas como requeridas *